Monday, 16 September 2019

.

Queso Blando

<ATRAS

Fabricadas en el país desde el año 2004 bajo licencia de la firma Alpma
de Alemania, lider mundial en el diseño de estas instalaciones, son plantas de alto rendimiento y una calidad superior de quesos.
Aplicadas en nuestro país en la producción fundamentalmente de queso cuartirollo y Port-salut.
Estas líneas cuentan con dos tipos de tinas de elaboración, una tradicional con tinas doble "O" y otra de diseño específico con tinas semicilindricas, manuales o automatizadas para trabajar con recetas.
El sistema de moldeo y mecanización construido bajo licencia consta de un llenador AFE que drena el suero y permite el llenado de masa en los multimoldes, apiladores en línea automáticos, volteadores manuales o automáticos de pila, túneles de acidificación, mecanización mas o menos compleja de los movimientos de las pilas y sistemas de salado con control automático de temperatura, recirculación y saturación.
La complejidad de estas plantas depende fundamentalmente del volumen de producción y el nivel de automatización y mano de obra disponible.
A estas plantas luego de la acidificación es posible adicionar una línea de elaboración de muzarella desde el picado, amasado, filado y formado de los distintos formatos necesarios con el correspondiente sistema de enfriamiento.

La división quesos de IMAI trabaja en forma constante en el desarrollo de nuevas tecnologías de equipos y sistemas para la elaboración de los distintos tipos de quesos en los diferentes volúmenes de producción.
Nuestra experiencia sumada al mayor productor mundial de equipamiento para quesería como es ALPMA, nos permiten atender todas las necesidades del cliente encontrando seguramente la mejor opción para la producción.